Ventaja de la Terapia de Bosque y Baños Forestales

Hay muchos estudios que muestran la amplia gama de beneficios de pasar tiempo en la naturaleza.

Naturaleza para aliviar el estrés.

Ha habido una gran cantidad de estudios que miden diferentes reacciones fisiológicas, así como respuestas verbales que muestran que la exposición a la naturaleza, incluso si solo se está viendo, puede reducir el estrés. Un estudio japonés de 2013 donde se utilizaron áreas forestales y urbanas como sitios de prueba, y se les pidió a los participantes que se sentaran y observaran el paisaje (tanto bosques como sitios urbanos) mostró que en las áreas boscosas los participantes mostraron una mayor actividad del sistema nervioso parasimpático, una frecuencia cardíaca más baja , presión arterial más baja, menos emociones negativas y mejores estados de ánimo, todos signos de reducción del estrés.

Terapia de bosque

Otro estudio en Japón analizó los efectos en el cerebro de una persona que mira plantas y descubrió que tenía un efecto positivo que era medible. La gente miraba las plantas en macetas, una planta con flor, una planta sin flor y un cilindro similar a las macetas. Se midieron los ritmos alfa del cerebro. Estos indican un estado de vigilia relajado. Los resultados mostraron que al ver la planta con flores el estado de alerta relajado fue el más alto, seguido por la planta sin flores y, por último, las macetas cilíndricas. En un segundo estudio, los investigadores hicieron que la gente mirara una cerca verde, una cerca de concreto o una mezcla entre cerca verde y cerca de concreto. Los resultados mostraron que la cerca verde indujo los estados más relajados, mientras que la cerca de concreto indujo tensión.

Baños forestales

Incluso solo mirar grabaciones de la naturaleza puede reducir el estrés. En un estudio con 120 participantes, fueron expuestos a ver un video estresante de 10 minutos sobre accidentes y luego 1 de 6 videos de diez minutos con entornos naturales o urbanos. Las personas que vieron los videos de la naturaleza reportaron sentimientos más positivos y tuvieron mejores resultados en las mediciones de indicadores de estrés, como frecuencia cardíaca, presión arterial, tensión muscular, lo que llevó a los investigadores a concluir que la naturaleza puede acelerar la recuperación completa de situaciones estresantes. Los expuestos a videos urbanos no se habían recuperado completamente del estrés después de 10 minutos.

Terapia de bosque

Sentir Natural

La naturaleza puede hacernos más felices.

En dos estudios canadienses, los investigadores querían comprender la relación entre la conexión de la naturaleza y la felicidad. Incluyeron una variedad de indicadores de felicidad y relación con la naturaleza y descubrieron que la sensación de conexión con la naturaleza puede mejorar la capacidad de felicidad, y los efectos duran incluso después de que ya no estamos en la naturaleza.

Terapia de Bosque

Baños Forestales

Naturaleza

Turismo Regenerativo

© 2020 Sentir Natural . Derechos reservados | W3layouts