Terapia de bosque

La velocidad y la urgencia, el estar todo el día conectados a pantallas genera un estrés constante. Necesitamos pasar tiempo en la naturaleza para tener un balance a ese estrés.

Qué es?

La terapia de bosque, conocida también como baño de bosque (forest bathing en inglés), es un paseo muy lento y relajado de aproximadamente 3 horas y con un recorrido no mayor a 1 kilómetro. Durante este paseo, el guía le ayuda a las personas a despertar todos los sentidos y a bajar el ritmo para así poder estar presente, lejos de las preocupaciones y conectado con la naturaleza.

La terapia de bosque está inspirada en el Shinrin-Yoku (traducido como baño de bosque) que nació en Japón a inicio de los años 80 como respuesta a los altos índices de estrés que presentaban las personas en esa nación y que derivó en un aumento importante de enfermedades tales como cáncer, diabetes y males cardíacos.

Sentir Natural

La naturaleza puede hacernos más felices.

En dos estudios canadienses, los investigadores querían comprender la relación entre la conexión de la naturaleza y la felicidad. Incluyeron una variedad de indicadores de felicidad y relación con la naturaleza y descubrieron que la sensación de conexión con la naturaleza puede mejorar la capacidad de felicidad, y los efectos duran incluso después de que ya no estamos en la naturaleza.

Terapia de Bosque

Baños Forestales

Naturaleza

Turismo Regenerativo

© 2020 Sentir Natural . Derechos reservados | W3layouts